EXPOSICIÓN FIN DE CURSO 2016-2017

Desde el martes 16 de mayo se expone en el Auditorio Ciudad de León una selección de trabajos de los alumnos de los doce talleres abiertos este año del Centro de los Oficios y del Taller Municipal de Artes Plásticas.
Una muestra de más de doscientas piezas realizadas por los alumnos durante el curso en la que se podrá apreciar, hasta el día 30 de mayo, la diversidad de las técnicas empleadas en los distintos talleres y la calidad de sus trabajos.



EXPOSICIÓN FIN DE CURSO 2015-2016

El jueves 16 de junio, se inaugura la nueva exposición fin de curso, con una selección de trabajos de los alumnos, desarrollados a lo largo del año en los treces talleres impartidos en las dependencias del Centro de los Oficios y el Taller Municipal de Artes Plásticas.
Esta exposición estará abierta hasta el 2 de julio celebrándose por primera vez en el Auditorio Ciudad de León.



EXPOSICIÓN FIN DE CURSO 2014-2015

El jueves 4 de junio, se inaugura la exposición fin de curso, con una selección de trabajos de los alumnos, desarrollados a lo largo del año en los doce talleres impartidos en las dependencias del Centro de los Oficios y el Taller Municipal de Artes Plásticas.
Coincidiendo con la apertura de esta exposición, que estará abierta hasta el próximo 18 de junio en la Sala Municipal de Exposiciones de San Marcelo, se presentará la nueva convocatoria para los cursos 2015-2016, dejando fijado el plazo de incripción del 1 al 15 de septiembre.



LA PACIENCIA Y LA VOCACIÓN DE LOS TALLERES MUNICIPALES
FUENTE: La Nueva Crónica - VER VÍDEO Y ARTÍCULO


EXPOSICIÓN OFICIO Y ARTE - CURSO 2014-2015

El Centro de los Oficios y el Taller Municipal de Artes Plásticas del Ayuntamiento de León, presenta en el Centro Cívico León-Oeste desde el 15 al 30 de octubre, una pequeña muestra de su programa de formación y de los trabajos que realizan sus alumnos.

El pasado día 29 de septiembre han comenzado las clases un total de 340 alumnos en los talleres de Dibujo y Pintura, Reposteros textiles, Vidriera artística, Cerámica y modelado, Restauración de bienes culturales, Cantería, Talla en piedra, Carpintería, Forja artística, Grabado y estampación, Joyería y Tapicería. Una oferta de formación en oficios tradicionales y actividades artísticas que se prolonga cada año hasta nediados del mes de junio.

Los cursos programados por el Centro de los Oficios y el Taller de Artes Plásticas, pretenden desarrollar las aficiones artísticas personales y consolidar la formación en el dominio de las técnicas de los viejos oficios, al tiempo que fomenta la apreciación, disfrute y respeto por la conservación de nuestro patrimonio artístico, asegurando, a la vez, la pervivencia y transmisión del saber de los oficios tradicionales.

El interés por el conocimiento y la práctica de antiguos oficios y expresiones artísticas, se incrementa cada año en nuestra ciudad al igual que el número de alumnos que acuden a nuestros talleres. A través de esta exposición se pretende divulgar aún más esta labor mediante paneles explicativos y algunos trabajos realizados por nuestros alumnos.

Componen la muestra doce paneles ilustrados con imágnes y textos alusivos a los difrentes talleres, acompañados, en esta ocasión, por doce piezas de los talleres de Tapicería y de Dibujo y pintura.



 
   
Usted está en: Portada > Eventos

CENTRO DE LOS OFICIOS
Plaza del Maestro 1 - 24005 LEÓN - Tlno. 987 240 625 - Fax. 987 264 045