CURSOS DE VERANO 2017
  
 
 

OFICIOS TRADICIONALES

El Centro de los Oficios de León convoca para este verano de 2017 una nueva edición de cursos prácticos sobre oficios tradicionales, con el propósito de colaborar en el esfuerzo común por divulgar nuestra herencia cultural, conjugando el respeto y la pervivencia de los valores y saberes tradicionales con la incorporación de nuevas técnicas y modernos diseños.

Estos cursos, de iniciación y perfeccionamiento en las técnicas de los oficios tradicionales, están dirigidos tanto a los profesionales manuales, como a técnicos superiores y a cuantos aficionados se sientan interesados en el conocimiento y práctica de estos oficios.

NORMAS GENERALES
*
Los cursos de verano se impartirán del 10 de julio al 11 de agosto de 2017, en las instalaciones del Centro de los Oficios. Plaza del Maestro, nº 1. Barrio de Puente Castro, León. En horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas.
* El plazo de matriculación comienza el 10 de abril a las 11:00 horas, y continuará abierto hasta que se ocupen todas las plazas disponibles.
* El número de plazas de los cursos es limitado y se asignarán por riguroso orden de inscripción. Asimismo, será necesario un número mínimo de alumnos para la celebración de cada curso. En caso de no llevarse a cabo alguno de los cursos programados, el Ayuntamiento devolverá el importe de la matrícula a las personas que hubiesen efectuado el pago de la misma.
* El precio de la matrícula de cada curso de verano es de 280 euros. Este precio incluye los materiales y herramientas necesarias para realizar el curso, la participación en las actividades que se organicen, así como un diploma de asistencia expedido por el Ayuntamiento de León, señalando el número de horas, siempre que el alumno haya asistido, al menos, al 85% del total de horas del curso. A tal fin se realizarán controles de asistencia.
* Procederá la devolución del importe correspondiente a la matrícula del curso de verano, si concurre alguna de las siguientes circunstancias:
a) Por suspensión de la actividad por parte del Ayuntamiento de León.
b) Por enfermedad grave, accidente o fallecimiento del alumno, lo que se acreditará por los medios admitidos en Derecho.
La solicitud de devolución de matrícula del curso deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento de León (C/ Ordoño II nº10), acompañada de la documentación que acredite la situación acaecida y del justificante original del abono de aquélla, indicando la cuenta bancaria en la que deberá producirse la devolución. El solicitante deberá acreditar ser el titular de dicha cuenta bancaria..
* Los cursos serán impartidos por uno o dos monitores, más personal de apoyo.
* Es necesario traer ropa de trabajo adecuada para el trabajo de taller.

REQUISITOS
Tener los 18 años cumplidos.



ALOJAMIENTOS RECOMENDADOS
Ver plano con localizaciones
Para realizar la reserva contactar directamente con el establecimiento, indicando que es alumno.

 

CALENDARIO DE TALLERES
Pinche en los talleres para obtener más información.

   
Usted está en: Portada > Cursos > Información general

CENTRO DE LOS OFICIOS
Plaza del Maestro 1 - 24005 LEÓN - Tlno. 987 240 625 - Fax. 987 264 045

Docuemnto en PDF para guardar y/o imprimir