EL CENTRO DE LOS OFICIOS Y EL TALLER DE ARTES PLÁSTICAS
El Centro de los Oficios y el Taller de Artes Plásticas que pertenecen al Ayuntamiento de León, son centros de enseñanza en los que se imparten cursos de formación en diversos oficios artesanos y especialidades artísticas.

OBJETIVOS
Los cursos programados por el Centro de los Oficios y el Taller de Artes Plásticas pretenden desarrollar las aficiones artísticas personales y consolidar la formación en el dominio de las técnicas de los viejos oficios, al tiempo que fomentar la apreciación, disfrute y respeto por la conservación de nuestro patrimonio artístico, asegurando, a la vez, la pervivencia y transmisión del saber de los oficios tradicionales.



CURSOS PROGRAMADOS
En el Centro de los Oficios se ofrecen cursos de Cantería, Carpintería, Forja artística, Grabado, Hojalatería, Joyería, Talla en piedra y Tapicería tradicional y moderna.
En el Taller de Artes Plásticas se imparten cursos de las especialidades de Cerámica y modelado, Dibujo y pintura, Repostería textil, Restauración de bienes culturales y Vidriera artística.

CALENDARIO DE LOS CURSOS

El programa anual de los cursos ordinarios se desarrolla en turnos de mañana o tarde, de octubre a junio.
Para completar la oferta de cursos se prevé la programación de cursos intensivos monográficos y de verano, en las mismas especialidades, además de otras complementarias.



FORMACIÓN PRÁCTICA

La formación que se imparte en cada uno de los talleres, sin excluir las enseñanzas teóricas, es fundamentalmente práctica, siguiendo la metodología basada en el planteamiento de “aprender trabajando”, ofreciendo al alumno la posibilidad de elaborar sus propias piezas artísticas y trabajos artesanos.

DESTINATARIOS DE LOS CURSOS
Los cursos están dirigidos tanto a jóvenes como a personas mayores, simples aficionados o profesionales del oficio, y a cuantas personas se interesan en ampliar el conocimiento, dominio y perfeccionamiento de diferentes técnicas y saberes artísticos y artesanales, "herencia" de una larga tradición cultural que no se debería perder.



LOCALIZACIÓN DE LOS TALLERES
Las instalaciones del Centro de los Oficios se encuentran en el barrio de Puente Castro, Plaza del Maestro, 1; en un entorno tranquilo y agradable a 10 minutos del centro de León.
El Taller de Artes Plásticas se ubica en el casco antiguo de la ciudad, en el Antiguo Consistorio, un edificio singular e histórico de la Plaza Mayor.
 
   
   
   
Usted está en: Portada > Presentación

CENTRO DE LOS OFICIOS
Plaza del Maestro 1 - 24005 LEÓN - Tlno. 987 240 625 - Fax. 987 264 045