FORMULARIO DE CONSULTA O COMENTARIO
Antes de acceder al formulario de consulta, aconsejamos consultar las preguntas más frecuentes:

NUESTROS CURSOS
CURSOS DIURNOS
Ya está publicada la convocatoria para los cursos 2016-2017. Toda la información en cuanto a cursos que se imparten, horarios de talleres, precios, matriculación y otros detalles relacionados, puede consultarla en la sección CURSOS en esta página web pinchando aquí.

CURSOS DE VERANO

Los Cursos de Verano 2016 ya se han impartido. Si desea que le mantengamos informado para próximas convocatorias, acceda al formulario de registro para tal fin pinchando aquí.

CURSOS MONOGRÁFICOS

Los Cursos Monográficos han quedado suspendidos temporalmente. Confiamos reanudar en un futuro esta convocatoria. Si desea que le mantengamos informado, acceda al formulario de registro para tal fin pinchando aquí.


OTROS ASUNTOS RELACIONADOS
¿Cómo puedo conseguir cualquiera de vuestros libros editados?
Para conseguir alguno de los libros editados por el Centro de los Oficios sobre cantería, forja, cal y estuco o construcción romana, así como otros libros sobre oficios de otras editoriales, debe hacerlo a través de la página web: www.librosdeoficios.com o llamando al teléfono 625 583 535.

¿Se pueda hacer cualquier visita a los talleres del Centro de los Oficios con algún grupo o de manera individual?
Por supuesto que si. Estaremos encantados de atender cualquier visita en grupo o de manera individual. Para organizar visitas de grupos, deberán contactar con nosotros previamente de lunes a viernes de 8 a 15 horas, por teléfono (987 240 625), mediante nuestro correo electrónico centroficios@centroficios.com o utilizando el formulario para tal fin pinchando aquí.

¿Se obtiene algún tipo de titulación o puntuación con los cursos realizados?
Los cursos programados no están homologados por el Ministerio de Educación y Ciencia, únicamente facilitamos al alumno un certificado que acredita, a los efectos oportunos, el curso o los cursos realizados por el alumno.

¿Tienen algún tipo de curso on-line o pretenden en un futuro convocarlos?
El Centro no tiene previsto realizar cursos on-line. Nuestra filosofía educativa se centra principalmente en enseñar los oficios trabajando en los respectivos talleres, en contacto directo con las herramientas y los materiales y bajo la tutela del maestro de taller.

¿Me pueden resolver alguna duda puntual sobre maquinaria, materiales, proveedores o determinadas técnicas sobre cualquier oficio artesano?

Atenderemos gustosos de manera breve, cualquier duda relacionada con los talleres programados.

¿Poseen algún tipo de cartera de trabajo?
Para atender este asunto, estaríamos dispuestos a recibir tu currículum vitae en las dependencias del Centro de los Oficios, y solo cara a las futuras convocatorias de Cursos de Verano.

¿Puedo realizar algún encargo de cualquier trabajo?
Los talleres, equipos y personal del Centro están destinados únicamente a prestar servicio a las necesidades del Ayuntamiento de León. No obstante podríamos facilitar el contacto con profesionales que realicen con garantía su encargo deseado.

¿Existe la posibilidad de programar algún curso o demostración fuera de las distintas dependencias establecidas en las que se realizan actualmente los cursos?
El Centro de los Oficios del Ayuntamiento de León ha colaborado en numerosas ocasiones con otras entidades e instituciones para promover la divulgación y la práctica de diferentes técnicas y oficios artesanales. Es necesario realizar con la debida antelación una propuesta formal con el fin de valorar las cuestiones técnicas que se planteen y conseguir los permisos necesarios.


Si no ha encontrado la respuesta a su consulta en estas cuestiones y respuestas tipo o necesita más aclaraciones al respecto, acceda al formulario para tal fin pinchando aquí.